Manual Expositor

¡Bienvenidos a Bioferia 2019!

Estimado expositor, agradecemos que lea atentamente este manual el cual cuenta con información importante que le permitirá tener una mejor experiencia personal y colectiva. 

1. Concepto

1.1 Espíritu

Bioferia nace con el propósito de promover la sustentabilidad, específicamente del consumo responsable y consciente. Para lograr este propósito contamos como aliados:  honestidad, transparencia y el buen diálogo durante toda esta experiencia. Un evento masivo genera tensiones, solicitamos a cada expositor que se sienta parte del evento y colabore para que la experiencia sea única para todos.

1.2 Estructura Organizativa

Bioferia es una feria de ferias; cada categoría de la feria está curada y coordinada por un responsable que conoce y transita el rubro que coordina. Este sistema asegura buenos interlocutores para cada expositor y una comunicación más directa para los expositores

 

Ante cualquier eventualidad usted deberá primero comunicarse con el responsable de su categoría, y él se comunicará con la coordinación general.

 2. Información General

**No se realizarán reembolsos del dinero abonado a todos aquellos que no puedan participar del evento por no presentar la documentación requerida al 20 de septiembre, ésta será la fecha límite.

Importante:

Toda la entrega de seguros y documentación necesaria debe ser enviada a maca@bioferia.com.ar antes del 20 de septiembre. 

2.2 Stands

2.6 Medios de pago

2.1 Comunicación

2.1.1 Agradecemos que cada feriante se sienta dueño de la feria y participe activamente en la comunicación  de la misma compartiendo en redes sociales, firmas de mails, locales, etc.

2.1.2 Les estaremos compartiendo  un Google Drive donde encontrarán un "Manual de Difusión" y todas las piezas de comunicación disponibles para utilizar.  El objetivo del manual es facilitar y potenciar su estrategia de comunicación!

2.2.2 Agradecemos también nos informen cualquier sugerencia para mejorar.

   2.2.1 Todos los stands deben ser de construcción tipo autoportante, está prohibido agujerear y clavar el piso del predio.

2.2.1.1 Toda la Bioferia será realizada con materiales en sintonía con el concepto RRR (Reducir, Reciclar y Reutilizar): cartón reciclado, pallets de madera, cajones de verdulería, cajas de importación en desuso,  neumáticos en desuso, fardos de cartón reciclado, materiales y telas en desuso, etc.  Se recomienda tener en consideración este punto a la hora del armado de stand.

   2.2.2 Packaging: En lo posible recomendamos evitar el packaging. Es fundamental promover el uso de bolsas de telas y todo método       que reduzca la utilización de bolsas plásticas. Desde la organización se recomendará a los visitantes que traigan sus propias bolsas o         que compren una bolsas reutilizables en el evento. 

   2.2.3 Flyers: Están terminantemente prohibidos los flyers impresos en papel no reciclado.

   2.2.4 Personal: En el caso que tengan que contratar personal (sean comerciales o promotores) sugerimos contratar personas                       interesadas en la temática y no simplemente por su presencia física. Consideramos que los expositores deben vender sus productos       de igual manera que informar a nuestros visitantes.

2.4 Premios

2.5  Condiciones Climáticas

   2.4.1 Premios:  Estaremos entregando los Premios Bioferia a aquellos stands que se hayan destacado en las siguientes 4 categorías

1. Premio Mejor Stand Bioferia 2019

2. Premio Coherencia Bioferia 2019

3. Premio Mejor Atención  Bioferia 2019

4. Premio Mejor Contenido Bioferia 2019

     2.5.1 La realización de la feria se confirmará 48hs previas al evento.

     2.5.2 En caso de lluvia solo uno de los tres días, la continuidad de la feria no se verá afectada. El día que llueve se suspenderá, no así           los dos días restantes.

     2.5.3 Si lloviera por más de un día, la feria se suspenderá y llevará a cabo el 19 y 20 de Octubre.

2.6.1 Rappi será el medio de pago oficial:

Beneficios

- La implementación de este medio será 100% GRATIS para cobrar con tarjeta durante el evento y por 3 meses más.

- Los usuarios de la app Rappi obtendrán beneficios, premios y descuentos por utilizarla durante el evento. 

- El vendedor que más venda por este medio ganará $2000 al finalizar el evento. 

Afip:

Direccion fiscal de punto de venta: Libertador 4103, caba

 3. Etapas de la feria: normas, procesos e información útil

3.1 Comercialización

3.1.1  Consultas administrativas: enviar un mail a agustin@bioferia.com.ar con Asunto: "Administración: Nombre de la Empresa"

3.1.2 Regulaciones de venta: Todo espacio que comercialice productos los días de la feria debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Facturar legalmente todas las ventas que realice, dejando indemnes a BIOFERIA, HAPSA, LOTBA y al GCBA de cualquier reclamo fiscal por parte de la AFIP y/o cualquier otro organismo fiscal que pudiere corresponder. 

  2. La semana del 16 al 20 de septiembre el responsable de coordinación y el responsable de pyp estarán recibiendo al mail la siguiente documentación para presentar – Asunto del Mail: AFIP:

      • Constancia de inscripción ante AFIP

      • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos.

      • Contar con los medios legales vigentes de facturación en el puesto de venta y el Formulario de la AFIP F. 960/NM.

  3. Deberán habilitar un punto de venta específico para la ocasión (implica el código Qr impreso y poder realizar facturas en el Hipódromo ya sea de forma digital o a través de talonario). Además, deberán contar el día de la feria sin excepción:

      • Reglamentos de venta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exhibidos (redondeo de vuelto y devoluciones y reclamos). 

      • Alta de personal en AFIP.

      • Comprobante de último pago de AFIP.

      • Comprobante de último pago de ingresos brutos.

      • Comprobante de AFIP del emprendimiento. 

  4. Los establecimientos productores, elaboradores y/o fraccionadores de alimentos deberán contar con RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) // Habilitación ANMAT: TIN o habilitación del producto. 

 

3.1.3 Gastronomía

                        Presentar:

    • Constancia de inscripción en el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y en el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimentarios), si corresponde al rubro por comercializar.
      • Presentar Libreta Sanitaria Nacional expedida por autoridad sanitaria competente, si corresponde al rubro por comercializar.

      • Acreditar legalmente la obligatoriedad de capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos.

      • Acreditar el cumplimiento de realización del Curso de Clasificación de Frutas y Hortalizas o su similar, que se dicta en la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, para operadores que comercialicen el rubro fruti hortícola.

      • Acreditar el cumplimiento de los requisitos pertinentes, en el caso de los operadores que comercializan productos orgánicos.

      • Cada stand deberá disponer de los residuos generados dentro de sus límites, con un sistema que garantice la higiene y la salubridad, tanto para el público como para los operadores. Bajo ningún concepto se admitirá el volcado de efluentes sólidos o líquidos, ni residuos orgánicos o inorgánicos en la vía pública, o en el sistema de desagües.

3.1.4 Matafuegos e Ignifugados

 

Cada activación deberá contar con la cantidad necesaria de matafuegos según el tamaño y tipo de material con que la activación esté de tratamiento de ignifugado se construida. En el caso de que la activación tenga telas, alfombras o cualquier otro material inflamable que requiera deberán tener los certificados de dicho tratamiento a mano (certificados originales) para ser presentados cuando se los requiera por la autoridad competente.

 

3.1.5 Pañol

En el caso de activaciones, cada activación debe proveer su propio pañol con el material que considere necesario (agropol para tapar equipos en caso de lluvia, cintas varias, precintos, etc).

En el caso de stands, cada stand debe contar con su propio pañol con el material que considere necesario (agropol/lona en el caso de lluvia, cintas, etc).

3.2 Armado y Desarme

3.2.1 Días y horarios de armado y desarme:

Cronograma de armado y desarme

3.3 Durante la feria

3.5 Requerimientos AFIP, ART Y Acreditaciones

3.4 Desarme

3.3.1 La feria se realizará el día 27, 28 y 29 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo.

3.3.2 Horario apertura al público: 11 a 18 hs. 

3.4.1 Días y horarios de desarme: a Confirmar

 

Toda persona que ingrese debe tener sus seguros previamente autorizados por el Hipodromo de Palermo. En el caso de no contar autorización, no podrá ingresar al predio sin excepción alguna. 

Cada dia de evento todo el personal debera acercarse a la oficina de AON Av. del libertador 4205 con DOCUMENTO EN MANO sin expecion. 

A continuación, se les detalla la información de los seguros y ART para el ingreso al predio los días de armado, ferial y desarme.

 

Bioferia asignará 1 (una) persona responsable de personal y proveedores (de ahora en más llamado “Responsable pyp”) para el día de armado, feria y desarme (recepción de seguros, envío de nómina, autorización y comunicación directa con el hipódromo de Palermo). 

 

A continuación, detallaremos la información y seguros. 

Se deberá enviar por mail al responsable de pyp y al responsable de coordinación la nómina del personal siguiendo el modelo Excel adjunto (ver Excel – Nomina Personal Ingreso) con la siguiente documentación adjunta completa según lo detallado a continuación:

 

A.- EMPRESAS CON PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

 

Documentación para el ingreso:

  1. Certificado de Cobertura de la ART con la nómina del personal amparado por la Ley 24.557, conteniendo Apellido, Nombre y Nº de C.U.I.L., incluyendo el período de vigencia. Cláusula de "No Repetición" emitida por la ART a favor de 

            Hipódromo Argentino de Palermo SA CUIT-30- 65530018-6

            LOTBA S.E CUIT: 30-71557111-7 

            GCBA CUIT: 34-99903208- 9 

            BIOFERIA SAS CUIT: 30-71638973-8

  1. 2 Copia de Alta temprana firmada por empleador (AFIP)

 

B.- UNIPERSONALES (AUTÓNOMO / MONOTRIBUTISTA)

 

  1. Póliza contra Accidentes Personales con un Capital asegurado mínimo de $1.500.000, incluyendo prestaciones médicas y farmacéuticas por $ 60.000. Dicha póliza deberá cubrir como mínimo los siguientes ítems: muerte, invalidez total y/o parcial permanente, tanto durante la jornada laboral como en el trayecto (in-itínere).

  2. Recibo de pago de la Póliza de Accidentes Personales (presentación mensual o pago completo por única vez, emitido por la compañía).

  3. Teléfono del servicio de emergencias y asistencia médica que posea, indicando número de afiliado o cualquier dato de mención obligatoria a la hora de requerir asistencia.

  4. Constancia de inscripción en AFIP.

 

En caso de inspección por parte del Ministerio de Trabajo o AFIP, es necesario que se

confirme un contacto de la empresa con suficientes facultades (F.3283 AFIP) y que se encuentre en el predio. Por lo que es obligatorio incluir en el mail nombre y apellido, cargo y teléfono. Asunto del mail “Razón social”.

 

IMPORTANTE

No basta la sola presentación de la documentación a Aon (Control documental) y –o el envío de esta por mail, sino que es necesario que la misma haya sido controlada y se haya notificado a Hipódromo Argentino de Palermo SA la autorización para el ingreso de los mismos.

 

Por favor devolver este documento confirmado la lectura del mismo y enviarlo escaneado al responsable de activación. 

 

Incluir:

  • Firma;

  • Nombre y apellido;

  • Número de documento;

  • Nombre de la empresa;

Importante acreditación previa:
Cada día toda persona que ingrese al predio deberá acercarse a las oficinas de AON (Av. Libertador 4205, Palermo) con documento de identidad en mano. Tengan en consideración ustedes, sus proveedores y los expositores que van pueden llegar a tardar entre 20 y 30 minutos.

 

A continuación detallaremos los horarios de ingreso de los asociados y sus expositores. Stands 

 

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE 

 

 

8 a 15 Armado de asociados + lotes 

Los asociados  ingresarán a armar junto a los lotes institucionales de cada categoría. 

Categorías: Arquitectura – Bienestar – Hecho a Mano – Moda – Movilidad – Turismo  

 

15 a 18:30 (hasta puesta del sol) Armado de expositores.

Los expositores ingresaran ya acreditados por Av. Libertador y Dorrego (Esquina) con sus productos y mobiliario. Cada expositor debe traer carrito y cajas para facilitar su ingreso al predio, considerar que deberán cruzar la pista de arena para llegar al Centro de pista.

Categorías: Arquitectura – Bienestar – Diseño – Hecho a Mano – Jardinería – Mercado – Moda – Movilidad – ONG – Patio Gastronómico – Turismo 

 

17 a 19 Ingreso Food Trucks y Tiny House 

Ingresan por el Portón 1 (Av. Dorrego 3507, entre Figueroa Alcorta y Freire) 

Categoría: Patio Gastronómico + Tiny House

 

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 

 

8 a 10 Armado y ambientación final. 

Recomendaciones importantes:

  1. Llegar a acreditaciones AON con tiempo. Muchas personas estarán ingresando por lo que puede llegar a demorar. Las oficinas estarán abiertas desde temprano, en unos días estaremos informando el horario de atención de las oficinas los días de evento.

  2. Dejar la menor cantidad de cosas a realizar este día. Contamos únicamente con 2 horas para que todos organicemos nuestros espacios. Ser lo más previsivos posibles. 

  3. 10 am debe estar todo armado y cada categoría lista. Pueden estar finalizando detalles de ambientación y expositores organizando su mercadería, pero habilitaciones comenzara su recorrido 10am en punto y necesitamos de su colaboración para que nos den el OK lo mas rápido posible. (Nadie martillando, armando mesas, ni nada similar)

Cronograma para expositores y asociados

Todas las personas que ingresen al predio deberán enviar antes del 20 de septiembre sus seguros  a maca@bioferia.com.ar

 

3.2.2 Ingreso: Para ingresar al predio CADA DIA deberán acercarse a AON - AV. Del Libertador 4205. CABA. Buenos Aires. Argentina con documento en mano. se les entregara pulsera que deberán usar durante todo el día, cada dia deberán pasar por AON a acreditarse Ir con 30 minutos de anticipación.

3.2.4 Seguros: todas las personas que ingresen al Predio a desarrollar tareas en el evento (armado/ desarmado/expositores/ gastronomía/oradores, etc) deben contar ART o accidentes personales  según corresponda. 

3.2.3 Seguridad: Sugerimos no dejar elementos de valor. La organización no se hace responsable por pérdidas o hurtos.

  • BioFeria icon-03
  • BioFeria icon-04

2019 Bioferia. Todos los derechos reservados.